COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMBA DE CURUEÑO

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño expresa su apoyo y solidaridad con las movilizaciones de protesta de Agricultores y Ganaderos que se están llevando en cabo en la Provincia de León, motivadas por la difícil situación que sufre el sector, con constantes subidas de los precios y una disminución de los beneficios de las explotaciones.

Desde este Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño instamos a la Instituciones del Estado, Junta de Castilla y Leon y Comunidad Europea, sensibilidad para atender y resolver las justas demandas dirigidas a reducir la presión fiscal, reducción de los precios del Gasóleo agrícola, la eliminación de trabas burocráticas medioambientales y la concesión de
Ayudas económicas directas a los agricultores y ganaderos que les permita unas condiciones de vida justa y una agricultura y ganadería sostenible, garantizando la continuidad y supervivencia de nuestros pueblos rurales.

Santa Colomba de Curueño, 3 de Febrero del 2024.
EL ALCALDE;

FDO. LUIS JESUS CAMPOS CASTRILLO.