Nuevo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y Formación en Soporte Vital Básico en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño da un paso importante en la seguridad de sus habitantes al instalar un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) en sus instalaciones. Además, varias personas han recibido formación en el uso de este dispositivo y en técnicas de soporte vital básico.

Este nuevo recurso representa un avance significativo en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en el municipio, especialmente en aquellas relacionadas con problemas cardíacos. La instalación del DESA y la formación en soporte vital básico son iniciativas clave para mejorar la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes de Santa Colomba de Curueño.

El DESA es un dispositivo médico que puede salvar vidas en caso de paro cardíaco súbito. Su uso puede ser crucial antes de que llegue el personal médico. Con esta instalación, el Ayuntamiento se asegura de que haya un recurso vital disponible en caso de emergencia en sus instalaciones.

Además de la instalación del DESA, varias personas del municipio han participado en un curso de formación en soporte vital básico. Esta formación les brinda las habilidades necesarias para responder adecuadamente en situaciones de emergencia, incluyendo la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del DESA. Esto significa que la comunidad está mejor preparada para actuar de manera efectiva en caso de una emergencia médica.

El Ayuntamiento agradece a todas las personas que han participado en este proyecto y se compromete a seguir trabajando en la mejora de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Para obtener más información sobre el DESA y la formación en soporte vital básico, comuníquese con el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño al +34 987 342 300 o visite nuestras instalaciones en Calle Escuela 37, 24848 Santa Colomba de Curueño, León.